La Diputación de Granada ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones a municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Granada que tengan Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil (ALVPC) con el objetivo de financiar gastos extraordinarios derivados de la crisis sanitaria y de la pandemia por Covid-19.

La Junta de Gobierno de la institución ha acordado destinar 93.500 euros a 51 municipios, cuyas agrupaciones movilizan un total de 1.042 voluntarios y voluntarias de Protección Civil que desarrollan tareas relacionadas con el control de la pandemia. Por tanto, los gastos que podrán ser objeto de la subvención serán gastos corrientes extraordinarios vinculados a actuaciones desarrolladas o necesidades de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil con motivo de la Covid-19.

Los municipios y ELAs que quieran acceder a la subvención deberán tener una Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil dada de alta en el directorio de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil en Andalucía y encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto con la hacienda estatal como con la autonómica, y con la Seguridad Social. 

Para la distribución de las subvenciones a cada municipio se ha utilizado como base un criterio de reparto en función del número de voluntarios de cada agrupación: entre 1 y 25 voluntarios, 1.700 euros; entre 26 y 50 voluntarios, 2.100 euros; y más de 51 voluntarios, 2.400 euros.

El plazo para ejecutar las actuaciones subvencionadas concluye el 31 de diciembre de 2020 (desde marzo de 2020), y se podrán justificar hasta el 31 de marzo de 2021.

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