El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada provincial de Igualdad y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, se reunieron en la tarde de ayer con representantes de una treintena de asociaciones de mujeres, colectivos feministas y representantes de organizaciones profesionales de mujeres para abordar las iniciativas que está poniendo en marcha la institución provincial para reducir las brechas de género y recabar sus sugerencias y opiniones.

Durante la reunión, celebrada por videoconferencia, Entrena ha señalado que la Diputación ha incorporado en el Plan Granada para la recuperación económica y social la perspectiva de género de manera transversal, así como acciones específicas para atender las necesidades de las mujeres, especialmente aquellas pertenecientes a colectivos más vulnerables. 

Por su parte, la diputada de Igualdad ha dado cuenta de las acciones desarrolladas por la Diputación, incluidas en el Plan Granada, así como de las iniciativas previstas para los próximos meses. En este sentido, Mercedes Garzón ha anticipado que el próximo mes de noviembre se llevará al pleno la nueva Estrategia Provincial por la Igualdad de Género 2020-2024. También ha señalado que la Diputación ha dado prioridad en la Concertación Local, reajustada a causa de la pandemia, a iniciativas empresariales y de emprendimiento lideradas por las mujeres, así como a proyectos dirigidos a fomentarla participación de las mujeres en la vida local.

La diputada de Igualdad también ha anunciado que en las próximas semanas se presentará la web del Pacto Provincial contra la Violencia de Géneropara que se adhieran todas aquellas instituciones, entidades y organismos públicos y privados que lo deseen.

Las representantes de las asociaciones de mujeres plantearon sugerencias y propuestas dirigidas a reducir la brecha digital, incidieron en la necesidad de potenciar las actividades formativas, formularon propuestas para recuperar la memoria de la mujer rural, en general, y de la mujer rural gitana, en particular, y destacaron la situación que atraviesan muchas mujeres, como las Kellys, con el cierre de establecimientos hoteleros a causa de la pandemia, o la prohibición de mercadillos al aire libre, que es el sustento de muchas mujeres gitanas.

Deja una respuesta