La Diputación de Granada y Cruz Roja atenderán conjuntamente a mayores y personas en situación de desprotección de la provincia. Para ello, esta mañana el presidente de la Diputación, José Entrena, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Eugenia Rodríguez-Bailón han firmado un convenio de colaboración, por el que la institución provincial destina un total de 40.000 euros para dar mayor cobertura a colectivos en riesgo de exclusión.

El acuerdo de colaboración pretende generar una red de voluntariado que acompañe a personas mayores que vivan solas y también para atender a personas y colectivos en riesgo de exclusión.

Entrena ha destacado la colaboración en acciones de solidaridad y de bienestar social hacia colectivos con dificultades para su integración social entre la Diputación y Cruz Roja 

La principal línea de actuación del convenio es la mejora de  la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en riesgo de exclusión social en los municipios menores de 20.000 habitantes. Para su desarrollo, se tomarán como puntos de referencia las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la provincia, situadas en Albolote, Baza, Guadix, Loja, Granada, Motril y Pinos Puente. 

En el caso de las personas mayores, las intervenciones se enmarcan en el objetivo del envejecimiento activo: el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida. 

Deja una respuesta