La Diputación Provincial de Granada y Cruz Roja van a colaborar para atender conjuntamente a mayores, migrantes y personas en situación de desprotección de la provincia. Para ello se ha firmado un convenio al que la institución provincial ha destinado un total de 40.000 euros. 

Las líneas de actuación del convenio se centran en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en riesgo de exclusión social en los municipios menores de 20.000 habitantes. Para su desarrollo, se tomarán como puntos de referencia las asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en la provincia, situadas en Albolote, Baza, Guadix, Loja, Granada, Motril y Pinos Puente. 

En el caso de las personas mayores, las intervenciones se enmarcan en el objetivo del envejecimiento activo: el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida. El otro foco del acuerdo es la atención a colectivos desfavorecidos en riesgo de exclusión social, las personas migrantes o en asentamientos situados en la costa granadina. 

En esta línea, las actuaciones tienen como objetivo reforzar la red provincial de servicios sociales para reducir el proceso de exclusión en la población mayor con alta vulnerabilidad, mediante talleres y actividades de acompañamiento. También informar, prestar apoyo y asesoramiento a mayores y familias cuidadoras; aumentar la autonomía de las personas ancianas y asesorar y colaborar para facilitar el acceso a recursos sanitarios y sociales de forma individualizada. 

Deja un comentario