publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad Diputación y UGR proporcionan dentista gratuito a 650 personas en situación de especial necesidad de pequeños municipios

Diputación y UGR proporcionan dentista gratuito a 650 personas en situación de especial necesidad de pequeños municipios

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Este programa, financiado al 80% por la institución provincial, permite que profesorado y estudiantes de Odontología atiendan a colectivos sociales desfavorecidos de la provincia

Un total de 650 personas en situación de especial necesidad y vulnerabilidad de ellas han recibido servicios gratuitos de atención odontológicagraciasa un convenio de colaboración entre la Diputación y la Universidad de Granada, que se puso en marcha por primera vez en el curso 2016-2017.

Durante el último curso académico, correspondiente al 2021/2022, se han derivado desde los servicios sociales comunitarios para este tipo de tratamientos a la Facultad de Odontología a un total de 129 personas; de ellas 115 adultas y 14 menores. 

A través de este programa, profesorado y estudiantes en prácticas de la Facultad de Odontología prestan diferentes servicios a colectivos sociales desfavorecidos, sobre todo a menores y personas adultas que son derivadas por la red de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada, desde los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Granada.

La atención bucodental se lleva a cabo en las dependencias de la Facultad de Odontología. Una vez derivados por los servicios sociales, desde el Servicio de Admisión de la Facultad de Odontología se les facilita una cita para acudir a la Facultad y someterse a una evaluación de sus necesidades terapéuticas y poder hacer la derivación a la Unidad Docente o Servicio correspondiente.

La Diputación sufraga el gasto de tratamientos, hasta un importe máximo anual de 18.000 euros, que no están incluidos en la atención odontológica que presta la Seguridad Social.  Hasta el momento, el coste de los tratamientos en base a esta colaboración ha ascendido a cerca de 60.000 euros. De esta cantidad, el gasto asumido por la Diputación de Granada ha sido en torno al 81% y con cargo a la Facultad de Odontología el restante 19%.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com