La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, ha puesto en marcha un programa de formación dirigido a concejalas de Igualdad de la provincia con el objetivo de reforzar el liderazgo de los municipios en materia de igualdad.

Se trata, según ha explicado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, de una “coformación” que trabajará el refuerzo de sus capacidades y habilidades, “a través de la construcción de herramientas colectivas y compartidas, de modo cooperativo y coordinado”. 

La diputada se ha reunido mediante videoconferencia con las responsables de esta materia en los ayuntamientos de la provincia, y ha explicado que esta iniciativa se enmarca en un  tiempo de transformaciones, “marcado por la pandemia” y “con numerosas dificultades” para la gestión local. Garzón ha recordado que las políticas en favor de la igualdad entre mujeres y hombres “en ocasiones, se han aplazado o postergado”, y se ha comprobado “la importancia y papel que las mujeres han tenido y tienen en los pueblos”.

Para ello, se pondrá en marcha un programa formativo presencial (individual) y on-line (grupal) de tres fases. La primera consiste en un acompañamiento individualizado que facilite la elaboración de un diagnóstico para construir un mapa colectivo, y que se llevaría a cabo mediante entrevistas personales presenciales. 

En la segunda fase se analizará y reflexionará conjuntamente sobre los ítems desarrollados en el mapa, y en la tercera, se aportarán propuestas de estrategias “creativas”, que se llevarán a cabo como cápsulas mensuales con las temáticas resultantes de la fase anterior. El programa finalizaría en junio con un encuentro presencial.

Deja una respuesta