La Diputación de Granada, en colaboración con la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA), ha participado en el desarrollo de una aplicación móvil accesible para todas las personas con vídeos signados en lenguaje de signos y con información sobre la comunidad sorda. Se trata de una app compatible con los sistemas operativos Android e IOS que plasma la historia, valores y cultura de las personas sordas, así como la comunicación en lenguaje de signos. Además, gracias a las nuevas tecnologías, la app supone un recurso de acceso a la comunicación e información por parte de todas las personas.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la aplicación en la sede de la Diputación, 

El año pasado se presentó la Guía de Recursos para el conocimiento de la comunidad sorda de Granada en formato papel, ahora en 2020, presentamos la segunda parte del proyecto, una aplicación de comunicación para móviles y tablet”, ha señalado la diputada, que ha destacado que “la app va dirigida también a aquellos usuarios con déficit de lectoescritura como una herramienta más para lograr la supresión de barreras y facilitar el acceso a la información”.

Ha agradecido y felicitado al personal técnico de los Servicios Sociales Comunitarios y al personal de ASOGRA por la colaboración en el diseño de estas dos herramientas, ya que “con ellas, se facilita la vida de las personas sordas y de las personas con discapacidad auditiva, que en la provincia de Granada son cerca de 18.000”.

Deja una respuesta