Fundación Caja Rural Granada tiene en marcha una iniciativa que, bajo el título “Caja de música”, promueve una serie de conciertos. Uno de ellos es el espectáculo cómico musical “El primer concierto”, una cita ideal para disfrutar en familia que tendrá lugar este domingo 27 de mayo en el Teatro Mira de Amescua a las doce del mediodía. El acceso es gratuito y para acceder a él es preciso recoger previamente las invitaciones que estarán disponibles desde este jueves 17 de mayo en las oficinas municipales de Cultura, donde se podrán recoger de lunes a viernes en horario de once y a una. 

Más información sobre el espectáculo

Imaginemos que suena una orquesta en el foso, y que realmente necesita de un director, con frac, con batuta y atril, o un solista, con pajarita blanca… y aunque sus mejillas o su nariz colorada delaten su verdadero carácter, sus ropas demasiado cortas y sus zapatos demasiado grandes muestran alguna de sus debilidades, quizás con la lavadora y la plancha…

A través de la comicidad y con ejemplos prácticos, Oriolo teje una teoría muy particular sobre el origen y la utilidad de la música. Un espectáculo con la música como protagonista donde Ooriolo es maestro, bufón, músico y excéntrico. Rico en invento y habilidad es el encuentro de un verdadero músico con su alma de auténtico payaso. Oriolo es capaz de tocar como instrumento el objeto más común, ampliando el concepto estricto de ‘música’ a un universo sonoro más amplio que el normalmente establecido. Por eso el concierto puede nacer inesperadamente de una bocina, un serrucho o de una pinza de tender, así como de un instrumento de verdad, por supuesto.

Enlace a un vídeo sobre el espectáculo: HYPERLINK “https://youtu.be/j-fF1xR8u2k” \t “_blank” https://youtu.be/j-fF1xR8u2k

Deja una respuesta