Poco antes de las 11 de la mañana una gran explosión se dejaba sentir en Guadix, llegando el estruendo a los pueblos más próximos. Otra vez ha sido la pirotecnia la que aún estaba en funcionamiento en nuestra ciudad la que ha sufrido una explosión en la que han resultado heridas dos personas una de poca gravedad que ha sido trasladada de inmediato al hospital de Guadix y posteriormente al PTS de Granada y el otro herido con quemaduras en más del 70 % de su cuerpo, está siendo estabilizado por los servicios del  061 que ha acudido de inmediato y que será trasladado a la unidad de quemados de Sevilla.

Poco han tardado en llegar los miembros de la Policía Local, bomberos y personal sanitario para poder evacuar a los heridos y comprobar si era necesario realizar cualquier evacuación. Se desconocen las causas de la explosión, que serán determinados por el servicio de explosivos de la Guardia Civil que una hora despues ya estaban sobre el terreno para establecer las causas y evaluar los daños y la situación en que queda la pirotecnia.

El alcalde y casi la totalidad de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición están en el lugar interesándose por la situación y la subdelegada del gobierno se ha trasladado también a nuestra ciudad y a la hora de emitir esta información ya estaba en el lugar del accidente.

Deja una respuesta