El sábado 5 de septiembre, la catedral de Guadix acogió la ordenación sacerdotal de Manuel Requena González y Ramiro Avidad Fernández, en una celebración presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y concelebrada por el presbiterio diocesano.

En la catedral había fieles de los lugares de origen de los ordenandos -Guadix y Granada- y de las parroquias donde han estado como diáconos trabajando los últimos meses. También había seminaristas de la diócesis de Cartagena, donde han cursado sus estudios de Teología los seminaristas de Guadix. Con ellos, estaba el rector del Seminario de la diócesis murciana, Manuel Verdú. El obispo, en la homilía, habló de la identidad sacerdotal, respondiendo a la pregunta qué es un sacerdote, a Ramiro y Manuel les animó a ser sacerdotes humildes, pacientes y perseverantes, cultivar la intimidad con el Señor y ser hombres de oración. Manuel Requena y Ramiro Avidad fueron ordenados diáconos el pasado mes de diciembre, en vísperas de la fiesta de la Inmaculada. Iniciaban así su última etapa antes de ser sacerdotes, para lo que se han venido formando durante años. 

Manuel Requena es natural de la ciudad de Guadix y ha estado desempeñando su diaconado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y junto al Semanario Menor, ubicado en las instalaciones de dicha parroquia.

Ramiro Avidad es natural de la ciudad de Granada, pero ha completado su formación en el Seminario Mayor de Guadix. Desde que se ordenó diácono ha vivido su ministerio en las parroquias de San Juan y de Santiago, de la ciudad de Baza.

Terminada la celebración, los nuevos sacerdotes recibieron el encargo pastoral al que les envía el obispo. Ramiro Avidad fue nombrado párroco de Diezma, Moreda, Gobernador y Laborcillas y Manuel Requena recibió el nombramiento de párroco de Villanueva de las Torres, Alicún de Ortega y Dehesas de Guadix. A estas parroquias se incorporarán en los próximos días.

Antonio Gómez

Deja una respuesta