Se ha presentado a la ciudadanía el Diario Digital Accitania “DG Accitania”, es una apuesta de la nueva asociación cultural el “ECO DE ACCITANIA” que entiende que la comarca de Guadix precisaba de un vínculo que sirviera de comunicación y que permitiera vertebrar este territorio en torno a la cultura, el patrimonio y la identidad personal de los habitantes de la misma.

Este responde al deseo de aportar a nuestra zona un medio de comunicación cercano, directo, ameno y participativo y en el cual se puedan expresar libremente las ideas de quienes forman parte de ella con el respeto debido, las buenas formas y a la legislación vigente.

De momento lo hemos hecho digital para adaptarnos a los tiempos y por la inmediatez que aporta en el traslado de noticias, sucesos y opiniones en un mundo como el actual que está hiperconectado pero en el cual es interesante aportar una visión progresista, aperturista e innovadora para dar lugar a un espacio de confluencia de ideas y opiniones con las que se pueda ir forjando y expresando la identidad propia de las mujeres y hombres que hacen, trabajan y viven en este medio físico.

Pretendemos que sea un medio donde se sientan identificados todos los habitantes de la comarca y que podamos ser una sola voz reivindicativa ante quienes pretendan infravalorarla y olvidarla, necesitamos la colaboración de todos y cada uno de nuestros habitantes, y que la comarca actúe como si fuera un solo pueblo.

Para ello estamos abiertos a las asociaciones, Ayuntamientos, organismos y a todas las personas en general, que quieran informar, difundir y reivindicar cualquier clase de actividad, opinión y noticia que se considere de interés, poniendo este medio o cualquier acto que realice esta asociación para darlo a conocer y reivindicar como una sola voz.

Necesitamos por tanto la colaboración de todos, instituciones, asociaciones, empresarios y como no de la ciudadanía en general, todos a una podemos conseguirlo. Estaremos encantados de ser la voz de todos, por lo que cualquier noticia que las instituciones o asociaciones quieran difundir, nosotros estaremos para ello, así como aquello que cualquier ciudadano de a pié quiera transmitir o denunciar, de esta forma creemos que haremos una comarca mejor y más unida.

La colaboración es muy fácil, para hacernos llegar las noticias, artículos o denuncias, solo han de mandar un correo dgaccitania@gmail.com, y como no, todo medio se financia con publicidad, para eso contamos con diferentes espacios publicitarios que debemos cubrir y para lo cual pedimos un pequeño esfuerzo a los empresarios de la comarca de Guadix y poder conseguir lo suficiente para que este medio pueda mantenerse y para poder dar contenido en función de los fines que persigue esta asociación cultural.

 

 

Deja una respuesta