La Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, va a asesorar a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia sobre la actualización y eficiencia energética.

El objetivo es conseguir que el máximo de estos, que disponen de escasa capacidad técnica, puedan beneficiarse de estas ayudas, para ello se les está preparando para poder captar estos fondos y lograr acometer las inversiones.

Las actuaciones inicialmente se centrarán en la renovación del alumbrado público municipal, al constatarse como el mayor gasto de la energía que consumen, en torno al 60 % de la total del municipio.

Para ello el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a la diputada de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, se han reunido con alcaldes y técnicos municipales para darles información sobre las ayudas que podrán solicitar para actuaciones de eficiencia energética y energías renovables, financiadas con fondos europeos FEDER.

El área de Medio Ambiente de la Diputación provincial, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha elaborado un inventario de alumbrado público que abarca a casi la totalidad de los municipios de la provincia.

Deja una respuesta