El lunes 8 de junio se cumplen 75 años de la colocación de la imagen del Corazón de Jesús en lo alto de la torre de la catedral, que se ha convertido en todo un icono de la ciudad accitana: el Corazón de Jesús, de bronce, sobre la imponente torre de la Catedral, antes era una imagen en movimiento, que repartía la bendición a los cuatro puntos cardinales.

El mismo lunes 8 de junio se va a celebrar una misa en la catedral, a las 12 de la mañana, presidida por el obispo de Guadix , Francisco Jesús Orozco, para conmemorar ese aniversario, y  tras la misa de aniversario, se ha convocado un año Diocesano del Corazón de Jesús. Comenzará el día de la fiesta litúrgica del Corazón de Jesús, que es el 19 de junio,  además, se está preparando una exposición sobre los trabajos de instalación de la imagen en la torre, que será inaugurada y bendecida ese mismo 19 de junio, por la tarde.

Además, durante este Año Diocesano del Corazón de Jesús habrá una Misión Popular en toda la diócesis para revitalizar esta devoción, tan arraigada en muchos de los pueblos de la diócesis de Guadix, donde cada mes de junio lo dedican con novenas al Sagrado Corazón de Jesús. Una Misión que rememora la que hubo hace 75 años en toda la diócesis, cuando se entronizó el Corazón de Jesús, que comenzó el 29 de mayo y terminó el 10 de junio de 1945. La Misión Popular de 2020 comenzará en septiembre y durará todo un año. Y, para conectar a las parroquias, una imagen del Corazón de Jesús, con una reliquia de San Torcuato y otra del Beato Manuel Medina Olmos, recorrerá toda la diócesis.

Para quienes puedan asistir, el lunes 8 de junio, a las 12, en la Catedral, se celebrará la misa que conmemora el 75 aniversario de la colocación de la imagen del Corazón de Jesús en lo más alto de la torre de la catedral. Los que no puedan, tienen la facilidad de seguir la celebración a través del canal de YouTube de la Catedral, en directo.

Deja una respuesta