Jesús Lorente, desea hoy 28 de febrero un feliz Día de Andalucía a todos los accitanos y accitanas recordando que este día es el momento de sentirnos orgullos de nuestra tierra, de reivindicar nuestras costumbres, valores e identidad, de decirles al mundo que somos andaluces y, en definitiva, haciéndome eco del lema de este año de la Junta, es el momento de levantarnos de nuevo y poner a Andalucía de nuevo en marcha. Como siempre hemos hecho. 

Un lema que adquiere especial relevancia debido a las  circunstancias sanitarias tan duras que estamos atravesando actualmente. Es por ello que en este día quisiera agradecer y reconocer a los sanitarios, fuerzas de seguridad, voluntarios, empresariado y autónomos, trabajadores del comercio y la ciudadanía en general por el gran esfuerzo y el magnífico trabajo que están realizando para superar esta situación. También quisiera recordar a los accitanos que nos han dejado por esta pandemia, así como a los que están actualmente luchando por superar la enfermedad. 

Quisiera finalizar mandando un mensaje de ánimo y optimismo a toda la ciudadanía en este año tan difícil, porque el final de esta pesadilla está cada vez más cerca y seguro que, todos juntos, superaremos esta situación y saldremos más reforzados como sociedad. Porque si algo ha demostrado esta pandemia es que Guadix es una tierra solidaria y luchadora, donde sus gentes no vuelven la espalda a los problemas, sino que los afrontan con valentía. Muchas felicidades a todos y todas en este día especial”.

Lorente agradece la labor realizada a los accitanos que han formado parte del Parlamento de Andalucía 

Este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, la Junta de Andalucía ha reconocido con la Medalla Manuel Clavero Arévalo al Parlamento Andaluz, un órgano fundamental para la autonomía andaluza y centro de las decisiones más importantes, reconociendo así su labor a lo largo de estos cuarenta años. 

Con motivo de este reconocimiento, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha querido agradecer y reconocer la labor de los accitanos que a lo largo de estos cuarenta años han formado parte del Parlamento Andaluz en algunas legislaturas. Es el caso de Francisco Hurtado Atienza (primer accitano que formó parte de la institución) y Santiago Pérez López (que ejerció esta labor durante varias legislaturas).

Deja una respuesta