La Junta de Andalucía se compromete con el Ayuntamiento de Guadix a impulsar los proyectos que generen oportunidades para la Comarca 

Esta mañana el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha realizado visita a la ciudad accitana, y ha comparecido ante los medios junto al alcalde accitano Jesús Lorente para posteriormente mantener una reunión con la Corporación Municipal, atender las demandas planteadas por los munícipes y explicarles la situación de algunos proyectos. El delegado del Gobierno se ha comprometido a “trabajar codo con codo con el Ayuntamiento de Guadix para desbloquear los proyectos pendientes y propiciar oportunidades para la gente de esta Comarca”.

En su intervención Jesús Lorente ha repasado algunos de los proyectos pendientes sobre todo en algunas infraestructuras como la reforma de la Avenida Buenos Aires, una de las principales entradas a la ciudad y la única pendiente de ejecutar desde que se firmó el convenio de reforma de las tres principales avenidas accitanas hace más de quince años, dando las gracias por el trabajo realizado a algunos miembros de la anterior corporación en este y en otros proyectos pendientes, así mismo ha reclamado otras inversiones pendientes como las de la Alcazaba, el Teatro Romano o la finalización de la rehabilitación del Torreón del Ferro.

Jesús Lorente ha hecho especial hincapié en el problema de despoblación que sufre la comarca de Guadix y ha solicitado a la Junta de Andalucía “que ponga en marcha programas específicos y realice las inversiones necesarias para generar oportunidades laborales para nuestros jóvenes y de esta forma podamos afianzar la población”. En este sentido ha recordado la importancia de apoyar proyectos empresariales tan importantes como la reapertura de las minas de Alquife.

El delegado del Gobierno en su intervención se ha mostrado receptivo con las peticiones del alcalde accitano, manifestando que conoce perfectamente la comarca y que intentará luchar por las reivindicaciones que cree justas y ejecutables toda vez que algunas ya están en las programaciones de la Junta.

A preguntas de los medios el alcalde accitano también ha manifestado que va a reivindicar y así se lo ha transmitido al delegado del Gobierno la puesta en marcha de la línea 132 kv Baza-Guadix, una vez que ya está en marcha la línea 400 Kv y que será la que suministre la energía eléctrica necesaria a la comarca para favorecer la implantación de empresas. Asimismo ha solicitado que la Junta inste al Gobierno central para que proceda a la reapertura de la línea férrea que conecta Andalucía oriental con el levante español.

Deja un comentario