El alcalde de Guadix Jesús Lorente y el concejal de patrimonio obras y mantenimiento Joaquín Onieva a preguntas de este medio han dado explicaciones sobre la supresión de los grafitis en el muro del antiguo centro de salud.

Se iniciaron las obras de adaptación para que la agrupación de voluntarios de Protección Civil pudieran tener unas instalaciones dignas. Con el inicio de las mismas, comenta el alcalde, “se verificó que una de las fachadas presentaba humedades en su parte baja y se tomó la decisión de actuar sobre esa zona. Yo pido disculpas por la actuación que tuvimos con respecto a estos Graffiti, ya el concejal se reunió con uno de los representantes de esta asociación y estudiaremos la posibilidad de ver que podemos hacer para sentarnos de nuevo con ellos y darles una alternativa”.

Por su parte Onieva ha contestado disculpándose por la decisión tomada, diciendo que si hoy hubiese tenido que tomarla seguro que hubiera sido otra, manifestando que el único responsable de esa actuación ha sido su concejalía a la que el representa. “fue una decisión técnica y no se valoró lo que había, yo ya les he pedido disculpas, hoy no hubiera actuado de esa forma”.

Ha explicado las obras que se están haciendo con los cambios de cubierta con impermeabilización, aislamiento y cubrición y que respecto a la fachada se consideró necesario tratarla, terminando diciendo “quiero que la gente sepa que ese no fue el mejor sitio para hacer el Graffiti porque está hecho en una pared medianera con un solar donde se puede hacer un edificio de tres plantas y en la planta baja que es donde está se ocupa el cien por cien, por lo que si se tenía interés en que perdurara en el tiempo no es de los mejores sitios para hacerlo ya que tarde o temprano hubiese desaparecido cuando es solar se construya, pero no quiero que esto sirva como excusa”, y ha terminado lamentando de nuevo la situación, “hoy hubiera actuado de otra forma y así se lo hice saber al grupo de artistas”.

Deja una respuesta