Carmen Hernández es archivera en el Archivo Diocesano de Guadix y acaba de recibir el primer premio en el concurso Alfeizar 2019 por su novela “Memorias de la cautiva”. Por este motivo, el Archivo Diocesano de Guadix ha hecho público un comunicado en el que felicita a su autora y que reproducimos a continuación: 

El Archivo Histórico Diocesano de Guadix se complace en felicitar a su archivera Carmen Hernández Montalbán, por el primer premio del IV Concurso Alfeizar de Novela, de la Editorial Afeizar de Valencia-Córdoba. La novela premiada lleva por título “Memorias de la cautiva” y versa sobre la persona y la obra de nuestro Canónigo Arcediano D. Antonio Mira de Amescua, insigne accitano, dramaturgo y poeta de los siglos XVI – XVII. Fue también provisor de nuestro obispado y hombre cuya vida honra a Guadix y a su Cabildo Catedral. 

También, el Archivo Diocesano, se siente especialmente honrado, no sólo por ser la génesis del desarrollo de la novela con su documentación, sino también porque el trabajo de la persona premiada llena de alegría y de honra a nuestra institución y a sus legajos y libros.

Antonio Gómez

Deja una respuesta