El Archivo Municipal de Guadix ha recibido una nueva donación para su fondo histórico realizada por el señor D. Admed Guellil, refugiado argelino, que pasó por el Centro de ayuda, emergencia y derivación de Guadix a su llegada a España hace unos meses. 

Admed Guellil encontró en una tienda de segunda mano un documento. El documento es el “Título de una Acción de la Unión Agrícola Azucarera Nuestra Señora del Carmen de Benalúa de Guadix.  Del año 1945. Acción Seri B: número 2100. Con una participación de 1.000 pesetas del capital social de la compañía”.

Tras identificarlo como un documento de valor histórico para Guadix y su comarca, el Sr. Guellil decide donarlo, como agradecimiento a la ciudad y las personas que lo acogieron en el comienzo de su nueva vida.

Se agradece al Sr. Admed Guellil su aportación al enriquecimiento del patrimonio histórico documental del municipio, y a la vez se anima a toda persona que dispongan de documentación (u otros elementos como fotografías, etc.…) de interés histórico, que contacten con el Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix. (archivo@guadix.es o el teléfono 958662810).

Deja una respuesta