Las Áreas sanitarias y distritos de toda Andalucía, dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, están activando estos días diferentes números de teléfono para resolver dudas de las personas mayores de 80 años que aún no hayan sido llamados a vacunar.

En el Área Sanitaria Nordeste, donde está incluida la comarca de Guadix, se ha dispuesto el teléfono 600144481, si bien las personas usuarias que lo prefieran pueden solicitar información en su propio centro de salud. En el caso de personas desplazadas o poseedoras de seguros privados/mutuas, deben recabar información en el centro de salud más cercano a su domicilio. 

En el caso de no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita programada por cualquier motivo… desde estos teléfonos se les asigna una nueva cita en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación.

Deja una respuesta