El accitano Sergio Pozo presenta en Guadix ‘Y tú ¿qué ves?’, una colección de catorce obras pictóricas realizadas con diferentes técnicas, en estilo abstracto, donde aborda paisajes humanos y no humanos a medio camino entre los sueños y la realidad, desde su peculiar visión artística. La exposición, que se podrá visitar del 18 al 27 de septiembre, estará instalada en la sede de la Fundación Pintor Julio Visconti, cuya fundación se ha volcado al ciento por ciento con el proyecto de este joven creador (24 años) nacido y formado en Guadix.

Pero la propuesta de Sergio Pozo va más allá del arte. El público tendrá la oportunidad de adquirir todas las obras de una manera peculiar. ‘Pagando’ con lotes de comida. Todos los productos irán a parar, a través de Cáritas y Cruz Roja, a familias que se encuentren en situación de extrema necesidad debido a la Covid-19, la terrible pandemia que, desgraciadamente, ha agudizado la situación de vulnerabilidad de los que ya eran vulnerables.

Además el autor persigue incentivar a los jóvenes artistas de otras localidades a que secunden la idea, promoviendo un movimiento social para ayudar a aquellos que más lo necesitan en estos momentos.

Para acceder a la exposición también se apela a la solidaridad de los ciudadanos de Guadix mediante la donación de alimentos. Lo que más se precisa es productos infantiles como leche, potitos, cereales, toallitas, gel, pañales y colonia. También para adultos (champú, jabón, desodorante, compresas, pasta dentífrica y cepillos de dientes). Además, se precisan artículos de limpieza para el hogar como jabón, lejía, amoniaco, limpiadores de suelo y lavavajillas, y alimentos no perecederos como sal, azúcar y harina…

La inauguración de ‘Y tú ¿qué ves?’ se celebrará el 18 de septiembre a las 21.00 horas con todos los protocolos de seguridad. El autor realizará visitas guiadas por turnos y, además, se han programados algunas actuaciones musicales en los jardines de la Fundación.

Deja un comentario