En el acto se entregaron los diplomas a sus 60 alumnos

El patio del Ayuntamiento de Guadix acogía en la tarde de ayer miércoles el acto de clausura y entrega de diplomas del curso 2018-2019 del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR, en el que participaron el primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, la directora del Aula, María del Carmen García Garnica, y la coordinadora de la sede accitana, Valia García Simón. Además de los sesenta alumnos y alumnas que han tomado parte en este curso y del profesorado del mismo.

Ha sido la vigésima segunda edición en Guadix de esta iniciativa que ofrece una formación universitaria a personas mayores de 50 años, y que tiene una importante dimensión social. La iniciativa se mantiene gracias a la colaboración entre la Universidad de Granada y el Ayuntamiento de Guadix.

Una vez finalizado este curso ya se trabaja en la planificación del siguiente Los contenidos se eligen teniendo en cuenta la opinión y las aportaciones del propio alumnado y, en muchos casos, sirven para profundizar en el conocimiento de nuestro entorno desde perspectivas académicas muy diversas. Siempre de la mano de excelentes docentes que encuentran en el Aula al mejor alumnado posible dado su alto grado de motivación.

Este año se han impartido las optativas de Informática y Educación Física. Se ha hablado sobre el cine en nuestra tierra, se ha trabajado sobre estimulación cognitiva y teatro y se han abordado diversos temas sobre prevención en salud.  También se han  impartido las dos asignaturas troncales de la Universidad: “Inteligencia emocional y música” y “El origen de Europa. Se ha contado además con la asignatura “La magia de la lectura y la escritura”. Y se ha dedicado un espacio al Geoparque y biodiversidad.

Deja una respuesta