La Diputación de Granada ha concedido al Hotel Balneario de Graena su Sello Provincial de Accesibilidad Universal ‘Grado Accesible Alto’ por su compromiso y apuesta por la accesibilidad universal, la usabilidad, el diseño para todos, la atención a la diversidad y la inclusión de las personas con discapacidad y de las personas mayores principalmente, teniendo en cuenta criterios de excelencia en Accesibilidad Cognitiva, Visual, Auditiva y Física, habiendo sido este entorno evaluado y diagnosticado por La Ciudad Accesible y su equipo técnico.

El acto de entrega ha tenido lugar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), concretamente en el stand de Turismo Andaluz en el pabellón de Andalucía, y ha sido entregado por Enrique Medina, Diputado de Turismo provincial de Granada y Antonio Tejada, presidente de La Ciudad Accesible. El sello ha sido recogido por Fabiola Romero, Alcaldesa de Cortes y Graena y Oscar Huertas, su primer teniente de Alcalde.

Este Sello Provincial de Accesibilidad Universal de la Diputación de Granada viene a reconocer la apuesta que este municipio ha hecho por la accesibilidad universal en las instalaciones de su Hotel Balneario, de titularidad municipal, gestionado en la actualidad por Relais Termal, la mayor cadena de hoteles balneario de España y cuyo presidente Miguel Mirones, también ha asistido al acto.

Fabiola Romero, Alcaldesa de Cortes y Graena, ha manifestado sentirse “muy orgullosa por este reconocimiento”, ya que el tema de la accesibilidad, tanto para ella como para el resto del equipo de gobierno, “es un reto y una prioridad en todas y cada una de las actuaciones que se llevan a cabo desde el ayuntamiento”.

Hay que tener en cuenta que el Balneario de Graena, históricamente ha sido utilizado fundamentalmente por personas de la tercera edad para el tratamiento de dolencias. Es por esto que cuando el actual equipo de gobierno accedió a la alcaldía hace 6 años, dedicó un gran esfuerzo económico y técnico para conseguir la accesibilidad universal, aunque el proyecto inicial ya redactado no lo incluía  más allá de lo establecido por ley, ha indicado Fabiola Romero. 

Deja un comentario