Esta mañana el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, han mantenido una reunión con el presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), Francisco Tinahones Madueño, para establecer líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad que preside, dando a conocer a los medios las líneas de trabajo de la reunión.

El alcalde accitano ha manifestado que se han abierto líneas de colaboración entre ambas entidades que tienen como finalidad reforzar el trabajo, en materia de promoción de salud, que realiza el consistorio accitano.

Francisco Tinahones, ha ofrecido al Ayuntamiento de Guadix aquellos recursos de los que dispongan en la sociedad para potenciar la actividad que se está llevando a cabo desde el ámbito municipal. Asimismo ha destacado la gran labor que el Ayuntamiento accitano realiza en materia de prevención contra la obesidad, según la documentación que aparece en un dosier que le han proporcionado.

Para Tinahones la obesidad es uno de los principales problemas de salud en la sociedad actual, hasta el extremo de que en torno a la mitad de la población española no está en los rangos de peso deseables. Para atajarlo, según ha explicado, es necesario el trabajo conjunto de las diferentes administraciones para conseguir poner en marcha actuaciones de que conciencien a los niños y niñas ya que deben ser el sector diana sobre los que implantar medidas que favorezcan, fundamentalmente, una dieta saludable. También ha destacado la importancia de ofrecer actividades para hacer frente al sedentarismo, otro de los problemas causantes del exceso de peso.

Deja un comentario