Trece son los municipios que han presentado su candidatura en esta edición al  concurso internacional de arquitectura Richard H. Driehaus. El año pasado el premio del concurso que financiaba el proyecto, quedó desierto y ahora el Ayuntamiento accitano, vuelve a presentar el proyecto de recuperación de la Alcazaba y su entorno para la primera fase.

La iniciativa recogida en el proyecto por el Ayuntamiento, busca recuperar y mejorar el conjunto que corona la ciudad, el entorno de su antigua Alcazaba, con la restitución de los espacios libres interiores y su reconexión con la ciudad, un nuevo tratamiento para los espacios públicos degradados e infrautilizados, la reconstrucción de las viviendas arruinadas, y la revitalización del antiguo Palacio de los Saavedra.

El jurado, formado por expertos y representantes de las diversas entidades que participan en la organización de este concurso, se reunirá y seleccionará las tres que mejor se ajustan a los objetivos y criterios planteados y que se han considerado más viables de cara a su posible aplicación y ejecución posterior. En noviembre se publicarán los municipios  seleccionados y se convocará la segunda fase de este concurso.

Según el concejal de Patrimonio, Joaquín Onieva, “tenemos muchas esperanzas de que nuestro proyecto sea finalmente ganador del concurso, porque eso supondrían un prestigioso impulso a la rehabilitación de nuestra Alcazaba que podría atraer a inversores privados”.

Deja una respuesta