Hace varias semanas, se puso en marcha la nueva página web municipal www.guadix.es, con la intención de facilitar al ciudadano las gestiones de forma telemática, sin tener que desplazarse hasta el edificio municipal, y sobre todo ahora por las medidas impuestas como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Aunque la página ya fue presentada hace poco tiempo han querido dar a conocer el servicio de cita previa que consideran muy importante para el ciudadano, y así lo han explicado esta mañana el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el concejal de nuevas tecnologías, Raúl Navarro, y el concejal de Servicios municipales, Gumersindo Fernández.

Con este nuevo servicio de cita previa, el ciudadano puede pedir telemáticamente cita para que le atiendan en los diferentes servicios que ofrece el ayuntamiento de Guadix y no acudir como hasta ahora para la petición de dicha cita o hacerlo telefónicamente.

En la web se especifican las diferentes áreas y las mesas dispuestas para pedir cita, con los servicios que ofrecen cada una, los días y horas disponibles y en poco tiempo también se podrán realizar otras gestiones básicas, destinadas especialmente a las personas que no tienen firma digital, como solicitar el certificado de empadronamiento o realizar los pagos de tributos. Según el alcalde este era “uno de nuestros compromisos, renovar la página web municipal que estaba obsoleta y desfasada, y adaptarla a las necesidades actuales, algo que estamos cumpliendo”.

Deja un comentario