El Ayuntamiento de Guadix ha presentado esta mañana un completo programa de propuestas culturales y de ocio para grandes y pequeños, algunas de las cuales las van a llevar a cabo con la Asociación Local de Comercio de Guadix y otras Asociaciones.

El programa ha sido presentado esta mañana por el concejal de Comercio, Iván López Ariza, la concejala de Fiestas, Beatriz Postigo Hidalgo, y el Presidente de la Asociación Local de Comercio, Manuel Hernández Montes y lo han hecho con el objetivo de invitar a los accitanos a quedarse en la ciudad y a comprar en el comercio local, así como animar a los visitantes a disfrutar de la gran actividad planificada para estos días.

Rueda prensa comercio

Para tener una completa información de todas las actividades, el ayuntamiento ha hecho un programa de mano con una portada de una fotografía nocturna de Guadix con la luna llena al fondo cedida por su autor, Mariano Pérez, que va a estar a disposición de todo aquel que lo desee a partir del viernes 2 de diciembre en el acto del encendido oficial de la iluminación navideña que se celebrará a partir de las seis y media de la tarde en la Plaza de la Constitución.

Antes del encendido habrá diversas actividades, participación de artesanos, música y chocolate caliente a precios especiales preparado por los locales cercanos.

El jueves 1 de diciembre habrá un espectáculo concertado con los centros educativos en el que Pablo Muñoz guioniza e interpreta a “Don Pablillo” en “Día del juguete” para reflexionar sobre el consumismo y la adecuación de los regalos navideños.

También el jueves 1 de diciembre arrancan los “3 días locos del comercio”, una actividad de la Asociación Local de Comercio y Centro Comercial Abierto de Guadix en la que participan establecimientos del comercio y la hostelería de Guadix y que ofrece ofertas y descuentos especiales en los establecimientos adheridos entre el jueves 1 de diciembre y el sábado 3.

El mismo día 1 de diciembre se inaugura la exposición con los trabajos del II Concurso de fotografía “Cascamorras y Guadix” en la Oficina de Turismo. Y el viernes se representa la obra “Modelos para armar”, galardonada con el Premio a la Creación Colectiva y Dramaturgia en el Certamen de Teatro por la Igualdad Mariana Pineda. Será a las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua.

El fin de semana hay otras citas de interés: el sábado 3 de diciembre un concierto de la Coral Pueri Cantores María Briz con motivo de su XX aniversario a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua. O la inauguración de una exposición de óleos de García Serrano en la Fundación Pintor Julio Visconti.

El puente está jalonado de otras muchas ofertas culturales de interés: Concierto del Cuarteto Amabile el domingo 4 de diciembre en la Iglesia de Santiago; el musical “Olé!!! Por la Copla” el lunes 5 de diciembre a las ocho de la tarde en el Teatro Mira de Amescua; y una nueva edición de “Pasea Guadix” el martes 6 de diciembre a partir de las seis de la tarde que repite la ruta “Muy Noble y Leal” dado el éxito de la primera y que contará como siempre con expertos del Centro de Estudios Pedro Suárez.

Otras de las propuestas programadas para animar la ciudad en estas fechas son: un concurso de belenes y un concurso de escaparates, un mercado de artesanía, conciertos tanto en Guadix como en los anejos, y una multitud de eventos que estamos seguros van a darle al comercio accitano y a la ciudad en general el espíritu navideño y animación para que pueda ser visitado por toda la comarca.

En la presentación, Iván López ha aprovechado para agradecer a todos los que, de una manera u otra ponen su granito de arena para enriquecer este programa (desde la Escuela Municipal de Música y sus talleres de Danza y Flamenco, artistas, artesanos, área municipal de Cultura, Diputación y la propia Asociación Local de Comercio, entre muchos otros).

Este año, además el alumbrado de navidad cuenta con la particularidad de que parte de las luces del alumbrado son LED para ahorro energético, y que se irán cambiando poco a poco, según ha manifestado Beatriz Postigo.

Por último ha indicado que debido al gran número de las actividades programadas, se han encontrado con la dificultad de solaparse en horarios, pero que era muy difícil no hacerlo al haber implicado otras asociaciones.

 

 

 

Deja una respuesta