Uno de los primeros pasos tras la constitución del nuevo ayuntamiento el pasado 15 de Junio es la renovación de los órganos del Ayuntamiento, entre los que se encuentra la Junta de Gobierno Local, órgano necesario en las poblaciones de más de 5.000 habitantes.

La Junta de Gobierno Local tiene asignadas las siguientes funciones:

1.- La asistencia permanente al Alcalde en el ejercicio de sus atribuciones.

2.- Las que en virtud de Ordenanzas o Reglamentos se le atribuyan, o vengan otorgadas por las Leyes.

3.- Las atribuciones que la Alcaldía delege de forma expresa.

La primera Junta de Gobierno Local celebrará sesión constitutiva el próximo Lunes día 8 de Julio de 2.019 a las 8.00 horas, A partir de entonces las sesiones se celebrarán todos los viernes a las 9.00 horas. Las sesiones Extraordinarias y las Urgentes tendrán lugar cuando, sean convocadas por la Alcaldía.

De la Resolución se dará conocimiento al Pleno de la Corporación convocado el mismo día 8 en primera convocatoria, teniendo su efectividad desde el día siguiente al día siguiente de la Resolución, que deberá publicarse también en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por resolución de la alcaldía la Junta de Gobierno Local estará integrada por Jesús Lorente como alcalde que además presidirá la misma y los cinco concejales siguientes

Dª Encarnación Pérez Rodríguez

D. Joaquín Onieva Sedano

D. Gumersindo Carlos Fernández Casas

D. Pedro Gabriel Rus Martínez

D. Jesús Emilio Samaniego Lara

Llama la atención el que, en la misma, solo exista una mujer, aunque las listas de los miembros de los partidos eran paritarias.

Deja una respuesta