El Ayuntamiento de Guadix ha repuesto estos días las bandas informativas de tres de las sillas de director ubicadas en la ruta urbana “Guadix de Cine”. Desde ahora, los visitantes que durante estos días realicen la ruta “Guadix de Cine” vuelven a tener disponible la información relativa a cada una de ellas en las sillas que hay frente a la Catedral, frente al Arco de San Torcuato y junto a la Iglesia de Santiago. Y trabaja en la reposición de la correspondiente al mirador Padre Poveda del barrio de las Cuevas, que alguien ha retirado.

En estas bandas informativas se cuenta qué directores utilizaron esa ubicación para sus rodajes y en qué películas, algo que resulta esencial para comprender mejor la ruta urbana de “Guadix de Cine” ya que contextualizan cada una de las sillas. Por lo que el concejal de Turismo, recuerda la importancia de respetar el mobiliario público “que es patrimonio de todos los ciudadanos y contribuye a dar una mejor imagen y servicio a los visitantes.”

A pesar de que ahora habrá que reponer la banda del mirador del Padre Poveda, se recuerda que existe a disposición del público en la Oficina de Turismo un plano en el que se localizan esos enclaves que directores de la talla de Orson Welles, Sergio Leone o Steven Spielberg eligieron para rodar escenas de sus películas. Y que la información puede encontrarse también en la aplicación “Guadix Turismo” (disponible a través de app web, app Android y sistema iOS para dispositivos Apple y a la que se puede acceder a través del código QR o bien descargándola directamente desde Apple Store o Google Market).

Deja una respuesta