Los vecinos de la Ermita Nueva se disponen a vivir a la grande durante este fin de semana sus fiestas en honor a la Nuestra Señora la Virgen de Gracia en el incomparable marco del barrio de las Cuevas de Guadix. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, Beatriz Postigo Hidalgo, y Manuel Jiménez, vecino del barrio y organizador de las fiestas, han presentado este jueves el programa de actividades y han animado a disfrutar de las diferentes actividades programadas. 

La primera cita tendrá lugar este viernes 17 de agosto a partir de las diez de la noche en la verbena que amenizará el Dúo Galaxy. El sábado a las siete de la tarde habrá un campeonato de Navaja. A partir de las ocho hinchable, globoflexia y pintacaras para los más pequeños. Y de nuevo verbena a partir de las diez de la noche, en este caso con Dúo Victoria. Ya el domingo tendrá lugar a las doce del mediodía la tradicional misa con la actuación del Coro Rociero de la Hermandad del Rocío de Guadix. A partir de las doce y media, fiesta de la espuma. Y, para acabar, una comida popular. 

Ya por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión a partir de las ocho y media con el acompañamiento de Agrupación musical Cristo del Perdón de Guadix. Y a las diez y media el castillo de fuegos artificiales.

Desde el Ayuntamiento de Guadix, la concejalía de Fiestas ha apoyado esta celebración, como se ha venido haciendo también a lo largo del verano con las fiestas de Fátima, de Santa Ana, de Belerda, de Paulenca y de Hernán Valle (que serán la semana próxima).  Por su parte, Manuel Jiménez ha destacado la ilusión y el esfuerzo con el que se organizan estas fiestas de la patrona de las Cuevas y ha agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento y la concejalía de Fiestas como de las firmas comerciales que las apoyan.

Deja una respuesta