La Cueva Museo – Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, como cada año, se adhiere al evento la “Hora del Planeta” 2021, que se celebrará el próximo 27 de marzo, apagando simbólicamente el letrero luminoso que ilumina la fachada del M.C.I. Cuevas de Guadix al anochecer desde las 20:30 horas a las 21:30 horas.

Este año además se han preparado dos propuestas interesantes para concienciar de que “no es sólo apagar la luz”, es concienciarnos y actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Todos y todas sumamos en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la biodiversidad de nuestro Planeta”.

La primera de las propuestas es la exposición temporal de Tilines “NATURAL … MENTE”, arte en tela, de la artista y escritora granadina Paz Zea Roldán, que acogerá la Sala de Exposiciones de la cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix del 26 de marzo al 17 de abril de 2021 y que se podrá visitar en el horario de apertura habitual del propio centro. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo viernes 26 de marzo a las 10:30 horas a cargo de la concejal de Turismo, Ana Martínez Romero, que se encargará de presentar la muestra, ya que la artista debido al cierre perimetral no podrá estar presente, pero sí lo hará a través de los canales de divulgación en redes sociales a través de un video en el que nos explicará los detalles de esta colección dedicada a la naturaleza. 

La segunda propuesta es el evento “A la luz del candil”. La cueva Museo-Centro de Interpretación Cuevas de Guadix propone para la mañana del 27 de marzo, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas y con motivo también de la “Hora del Planeta”, una experiencia única, una vuelta al pasado para rememorar usos de reutilización de los recursos naturales que nos aporta la tierra como es el aceite de oliva. Durante esa mañana las visitas a las diferentes cuevas – áreas temáticas que conforman el centro se harán a la luz del candil, una manera de concienciar y traer al presente como nuestros antepasados reutilizaban todo, le daban una segunda vida. 

Para participar en estas visitas guiadas a la luz del candil es necesario hacer reserva previa debido a que el aforo está limitado a 6 personas por pase, a través del correo electrónico cuevamuseoguadix@gmail.com o/y en el teléfono 958 66 55 69 (en horario de 16:00 horas a 18:00 horas) desde hoy miércoles y hasta la tarde del viernes.

Más información sobre la Hora del Planeta

2021 es un año crítico para la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. Todos y todas sumamos en la lucha contra el cambio climático y la defensa de la biodiversidad de nuestro planeta.

Deja una respuesta