publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El Centro de Servicios Sociales Comunitarios organiza la sesión formativa «Nuevo tratamiento de la discapacidad»

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios organiza la sesión formativa «Nuevo tratamiento de la discapacidad»

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

El Centro de Servicios Sociales Comunitarios organiza la sesión formativa «Nuevo tratamiento de la discapacidad. De la incapacitación al sistema de apoyos en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad»

El pasado viernes 18 de noviembre se desarrolló en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios una sesión formativa bajo el título «Nuevo tratamiento de la discapacidad. De la incapacitación al sistema de apoyos en el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad» impartida por Inmaculada Moreno Garrido, Directora Técnica y trabajadora social de la Fundación Jiennense de Apoyos Judiciales a Personas con Discapacidad.

Esta actividad formativa se convocó a iniciativa de Servicios Sociales Comunitarios de Guadix coordinada por la directora del Centro, María Dolores Lechuga dados los importantes cambios normativos introducidos en el tratamiento legal de la discapacidad por la entrada en vigor de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica. A ella asistieron profesionales llegados de distintos puntos y entidades de la Comarca.

La exposición de Inmaculada Moreno Garrido se enmarcó en los nuevos principios que inspiran la reforma: el de desjudicialización y el de la autonomía de las personas con discapacidad que vienen a sustituir a la representación sustitutiva a la que la incapacitación nos tenía acostumbrados. Terminó su intervención haciendo una distinción entre lo que es un informe social y un dictamen pericial social haciendo énfasis en que esas periciales sólo deben informar de los apoyos que no puedan prestarse por otro medio que no sea a través de la intervención de un Juez y animó a los presentes a formarse en este nuevo paradigma pues “este cambio de sistema impone un profundo cambio de mentalidad ya que la reforma es mucho más que un nuevo texto legal”.

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com