El proyecto, DiabeTIC (Tecnologías de la información y comunicación)de salud y TIC , ha obtenido el primer premio en la categoría de Nuevas Tecnologías e Innovación por la Federación Española de Diabetes (FEDE). Ha tenido además el apoyo Ayuntamiento y de la Asociación Granadina de Diabéticos (AGRADI).

DiabeTIC es una iniciativa que conecta a través de talleres presenciales, un blog y recursos 2.0 a personas diabéticas con las mejoras que las nuevas tecnologías pueden llevar a su vida diaria, así como con la experiencia y consejos de enfermos y facultativos.

Este premio, se ha celebrado en Madrid con motivo del 30 aniversario de la organización que los promueve, “Premios Mercedes Sánchez Benito”, y han participado numerosos profesionales de reconocido prestigio, habiendo obtenido el primer premio entre los 50 candidatos, es todo un éxito para el centro Guadalinfo.

El proyecto y la experiencia, se ha ampliado a otros centros que lo están siguiendo, y a partir de ahora podrá ser compartido por diferentes expertos, y comprobar las aplicaciones y recursos tecnológicos con los que demostrar que estos pueden ser unas grandes aliadas de la diabetes.

Deja una respuesta