Alberto Martos, ha resultado ganador en la IX edición de los premios andaluces del futuro en la categoría de cultura. Este accitano nos tiene acostumbrados a cosechar numerosos éxitos y con éste, suma uno más a su trayectoria, que a pesar de sus 36 años, es larga y de gran prestigio.

Nacido en Guadix, recibe su formación musical en España y Alemania. El violonchelista Alberto Martos obtiene en 2013 el premio Andalucía Joven a la Solidaridad, junto a la cantante Vanessa Martín. Parte de esta labor fue registrada en el documental The Healing Notes, producido por la conocida presentadora de televisión Mercedes Milá. Es el primer músico andaluz en grabar como solista para el prestigioso sello Sony Classical . Ocupó el primer atril de la West Eastern Divan Orchestra. En palabras de Daniel Barenboim: “Una de las mayores promesas del violonchelo español”.

El día 17 de febrero de este 2017 sacó su segundo trabajo discográfico junto a su hermano Pablo Martos, de nuevo para el prestigioso sello Sony Classical y podemos escucharlo en el siguiente enlace: https://sonyclassical.lnk.to/FJHAYDNNe

Deja una respuesta