La Diputación de Granada, a través del área de Deportes, en colaboración con los ayuntamientos de Cuevas del Campo, Lecrín La Zubia y Moraleda de Zafayona, la Delegación de la Federación Andaluza de Atletismo, la Fundación Caja Rural de Granada y el patrocinio de ALS SPORT, pone en marcha una nueva edición del Circuito de Campo a Través.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha informado de que este año la prueba arranca el sábado 16 de noviembre en Cuevas del Campo, el 30 de noviembre se disputará en Lecrín, el 14 de diciembre en La Zubia, y terminará la temporada el 25 de enero en Moraleda de Zafayona. 

Para los corredores y corredoras, que deberán haber nacido o estar empadronados en algún municipio de la provincia, se han establecido 10 categorías desde prebenjamín hasta veterano, que recorrerán distancias desde los 400 metros hasta los 9 kilómetros en función de su edad.

La inscripción para todo el circuito, que cuenta con la colaboración de los alumnos en prácticas del Ciclo de Actividad Física del Instituto Hermenegildo Lanz, estará abierta hasta las 13 horas del 26 de noviembre mientras que aquellos que se interesen en participar en una sola prueba podrán hacerlo hasta el martes anterior a la celebración de la misma y ambos tipos se harán a través de la pagina del  HYPERLINK “./www%20circuitoprovincialcrossdipgra.com”Circuito Provincial Cross Diputación de Granada. 

Aquellas personas que no hayan formalizado su inscripción en los plazos establecidos podrán participar en las pruebas siempre que lo comuniquen hasta una hora antes del comienzo de las mismas, pero, a diferencia de los demás corredores, participarán con un dorsal de la Asociación contra el Cáncer y asumirán el hecho de no aparecer en las clasificaciones ni de optar a ningún premio o trofeo. A cambio, el pago abonado para realizar la prueba, 5 euros, será destinado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. 

Asimismo, también se establecerá un dorsal cero en la prueba para aquellos asistentes que, sin participar, quieran colaborar con la asociación con una aportación voluntaria. 

Deja una respuesta