El Circuito provincial de Travesías a nado, que organiza la Diputación de Granada junto a los municipios participantes y la Universidad de Granada, volverá a celebrarse este verano y contará con con siete pruebas, que comenzarán el 20 de junio y finalizarán el 1 de septiembre, en distintas localidades de la provincia.

Las pruebas se desarrollarán en embalses de Colomera, Albolote, Cuevas del Campo, Arenas del Rey, y en las playas de Almuñécar (La Herradura), Salobreña y Gualchos-Castell del Ferro, que este año se incorpora al circuito. Además, contarán con la supervisión de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Granada.

Este circuito nació en 1996 con una participación media por prueba de 56 participantes, y ha contado, con pruebas como la de La Herradura con más de 400 nadadores y nadadoras procedentes de toda Andalucía y un total de participación acumulada de más de 1.000 nadadores y nadadoras de más de 50 escuelas deportivas y clubes de natación y triatlón.

El Circuito de Travesías a nado dispone de una web propia:  HYPERLINK “http://www.travesiasdipgra.com/”www.travesiasdipgra.com, donde se encuentra disponible toda la información de cada prueba. Así como el acceso a la inscripción del circuito o cada una de las pruebas de forma individual.

Modificaciones derivadas de la pandemia

El recorrido, como en años anteriores, será de aproximadamente 1.500 metros para todas las categorías. “Este año por adaptaciones derivadas del Covid-19 se elimina la prueba infantil de 500 metros”, ha puntualizado. Al finalizar cada prueba, se les hará entrega a todos los participantes de una bolsa del nadador y se efectuará una entrega de premios por categorías, así como un premio al nadador o nadadora más veterana de la prueba. 

Por último, el diputado ha aclarado que el Circuito Provincial de Travesías a nado reducirá su participación a un máximo de 200 nadadores y nadadoras por prueba”, y contará con cámara de llamada con control de temperatura, salidas por oleadas por categorías y presencia de mascarilla hasta justo antes de tirarse al agua.

Calendario de pruebas

20 de junio – Embalse Cubillas (Albolote- Universidad)

4 de julio – Embalse de Colomera (Colomera)

11 de julio – Embalse de Negratín (Cuevas del Campo)

25 de julio – Playa de la Guardia (Salobreña)

1 de agosto – Embalse de Bermejales (Arenas del Rey)

8 de agosto – Playa Castell de Ferro (Castell de Ferro)

1 de septiembre – Bahía de la Herradura (Almuñécar)

Deja una respuesta