A la vista de los comentarios e informaciones acerca del mal estado de las instalaciones deportiva de Guadix realizadas por el grupo municipal Popular entre otros y ya adelantadas por este diario, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Francisco Avilés, se ha visto obligado a realizar de prisa y corriendo un breve repaso a las últimas actuaciones de mejora llevadas a cabo en las instalaciones deportivas municipales, así como a otras que ya están programadas y que se van a ejecutar en breve y entre ellas ha destacado las siguientes:

En lo que al campo de fútbol de césped artificial se refiere, se ha procedido a la sustitución de la bomba de riego, al tiempo que se han venido realizando en tiempo y forma los peinados del césped precisos para su buen mantenimiento.

Por otro lado, se ha realizado una actuación integral en los vestuarios que ha ido desde la eliminación de los desconchones existentes en las paredes a la renovación de las rejillas de las duchas, sustitución de una ventana que estaba arrancada y tareas de pintura diversas.

En la zona de palcos del campo de fútbol se ha arreglado la zona destinada a medios de comunicación y se ha procedido al arreglo de la cubierta y a la sustitución de las placas en mal estado. Se ha adquirido además una máquina sopladora para tareas de limpieza.

En lo que a previsión de actuaciones se refiere, se tiene prevista la colocación de entre cien y ciento veinte nuevos asientos en las gradas del campo; el arreglo de los rieles de las cortinas en el pabellón cubierto, que ahora están inservibles; y una serie de mejoras en la sala de musculación de la pista de atletismo que contempla arreglos en las bicicletas, renovación de las correas de las máquinas, trabajos de pintura y colocación de suelo de goma.

El concejal ha informado asimismo de la tramitación de una subvención de 10.000 euros (al 50% Ayuntamiento y Junta de Andalucía) para el mantenimiento de infraestructuras y colocación de nuevas redes en las pistas de fútbol sala y las porterías, entre otras cuestiones. Por último, se tiene prevista una inversión destinada a la mejora de los aspersores del campo de césped artificial. En definitiva, una serie de pequeños trabajos que se van realizando a fin de mejorar y mantener en las mejores condiciones de uso las diferentes instalaciones deportivas municipales.

Deja una respuesta