El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Onieva, ha tratado de salir al paso de la nota de prensa del grupo socialista para desmentir  las afirmaciones en torno a la limpieza y desbroce de la ciudad que en ella se hacen. 

Les pediría a los concejales socialista que, antes de lanzar ciertas afirmaciones, salgan a la calle y comprueben si son ciertas, porque da la sensación que lo único que les importa es sacar notas de prensa, independientemente de su veracidad se despachaba Joaquín Onieva nada más empezar.

El concejal ha analizado punto por punto las cinco cuestiones que denunciaban los socialistas como el desbroce y poda de arbustos y retamas en carriles de acceso a los anejos, así como camino de Lugros y el llano de Belerda. Onieva ha aclarado que todas las entradas a los anejos, así como el camino de Lugros se han desbrozado hace varias semanas. 

Nosotros hemos acudido a la realidad para comprobar quién llevaba o podía llevar razón y si era verdad como se decía, las afirmaciones del concejal acerca de las supuestas falsedades denunciadas.

Estas son las imágenes de los caminos denunciadas tal y como están a día de hoy:

Camino de Hernán Valle
Camino de Hernán Valle
Camino de Lugros

Con respecto al llano de Berlerda “nunca se ha realizado y ni se pueden desbrozar los centenares de kilómetros cuadrados de terreno rural que tiene el término municipal de Guadix”, explica el concejal.

Así están los caminos a los que se refiere el concejal en el llano de Belerda:

Camino de Belerda

Con respecto a la fumigación de determinadas zonas, el concejal de Medio Ambiente ha afirmado que ya se han realizado tratamientos fito sanitarios específicos en zonas residenciales, especialmente cuando hay avisos de vecinos, pero que la fumigación es un asunto que debe ser tratado con prudencia.

En referencia a la limpieza de los espacios situados entre los contenedores,  Onieva explicaba que se limpian todas las semanas de mayo a septiembre y el resto de meses del año, dos veces al mes. Cuando se detecta que hay una zona de contenedores sucia se actúa independientemente de la periodicidad establecida.

Hubo un caso que fue un acto programado por una asociación privada en una plaza pública hace aproximadamente un mes, la cual no dio traslado de la misma al servicio de limpieza, por lo tanto no se actuó, pero manchar un protocolo de actuación que es ejemplar, dejando caer en esta nota de prensa que no se actúa, es una cuestión de mala fe.

Especial sorpresa según el concejal acerca de la última de las afirmaciones, sobre el cambio de los bombos de las farolas situados en la calle Marchena de la barriada de Andalucía por luces tipo ‘led’. Me descoloca, decía Onieva que, teniendo Guadix 5.600 puntos de alumbrado público que no son led, no entiendo porque la calle Marchena es la que se menciona y no cualquiera de las más de setenta calles que hay en la barriada de Andalucía, que ha explicado que: lo que estamos haciendo es que cuando se actúa en el alumbrado público, especialmente si se realiza una reforma de esa zona, se cambia las luminarias a sistema led”, Este medio, ha preguntado precisamente por que se refería a la calle Marchena y desde miembros del equipo socialista nos dicen que se trataba precisamente de reivindicar que no se había realizado lo que según el concejal se viene haciendo: es decir, tras la remodelación efectuada en la calle Marchena, no se ha procedido a efectuar el cambio de alumbrado ordinario por otro de tipo led, que permite un mayor ahorro. De ahí la referencia expresa a la calle Marchena.

Deja una respuesta