El viernes por la tarde tenía lugar en el patio del Palacio de Villalegre un acto con motivo de la celebración por el treinta aniversario del Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros”, un centro que se ha convertido en el referente en educación musical de la comarca de Guadix, lugar donde se inician una gran parte de los muchos talentos musicales que actualmente están triunfando profesionalmente a lo largo y ancho de nuestra geografía y fuera de ella, siendo el lugar que sirve para despertar la pasión por la música a niños y niñas que han encontrado a través de ella su vocación.

En el acto intervinieron el director del Conservatorio y el alcalde accitano, para terminar con una magnífica actuación del Cuarteto Granada que hizo las delicias del público presente.

En su discurso el alcalde accitano tuvo unas palabras para “Carlos Ros” que da nombre al conservatorio, al que dijo “debemos la Escolanía ‘Niños Cantores de la Catedral de Guadix’ que fundó en el año 1956 y que recorrió numerosos lugares de Europa convirtiéndose en la mejor embajadora de Guadix durante largos años. Muchos de los coros accitanos que en la actualidad triunfan beben de la sabiduría que este maestro supo inculcar a los cientos de niños que aprendieron a amar la música gracias a él. Todos aquellos que hemos sido alumnos de Don Carlos atesoramos recuerdos impagables de una persona que amaba la música, que sentía la música y ese sentimiento lo transmitía a sus alumnos. La Escolanía de Guadix dirigida por Don Carlos Ros siempre formará parte de la historia de Guadix, y ocupará un lugar privilegiado en nuestros corazones. Guadix le debe mucho a la Escolanía, y a su fundador”.

Deja un comentario