El delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Montalvo, que ha realizado una visita institucional a la ciudad.

Y lo ha hecho para desgranar unos datos estadísticos acerca de la cantidad de usuarios o personas que tienen derecho a estas ayudas 1900 personas en materia de política social a las que se destinan un total de 14,6 millones de euros mientras que en situación de  dependencia se trabaja con 848 personas donde se invierte 4,7 millones de euros. De pensiones no contributivas se benefician 246 personas con una inversión total de 1,5 millones. En ayudas económicas familiares se invierte aproximadamente unos 100.000 euros y en cuanto a renta mínima, que actualmente la consejería de Igualdad y Políticas Sociales concede la mayor cuantía de la historia, 543 personas se benefician con una inversión de 680.000 euros. 

Posteriormente junto con el alcalde accitano, el delegado de Igualdad, la directora de Servicios Sociales y la gerente de la empresa que se ocupa del servicio de ayuda a domicilio en Guadix, han mantenido una reunión de trabajo donde se han abordado diferentes temas relacionados con menores en situación de vulnerabilidad y mayores dependientes. 

La jornada ha finalizado una visita al Centro Municipal de Información a la Mujer, al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, a las residencias de mayores Santa Teresa de Jornet y FOAM, al Centro de Participación Activa de Guadix, etc.

Deja una respuesta