Las actividades propuestas en torno al Día del Libro arrancan con unas jornadas de puertas abiertas en el Archivo Histórico Municipal y de Protocolos Notariales desde hoy y hasta el próximo miércoles en horario de diez a dos y de cuatro a seis y media. Es la primera de las citas programadas en esta semana  por el área de Cultura.

Continuarán mañana martes 23 de abril, Día del Libro, con un acto especial que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca a partir de las cinco y media de la tarde. Allí actuará el mago Pablo Lucas, se entregarán los premios de los diferentes concursos literarios convocados por la Biblioteca y se desarrollará la actividad del Amigo Invisible (para la que las personas interesadas en participar pueden entregar todavía sus libros en la Biblioteca indicando a quién se lo quieren regalar). 

También durante la tarde de este martes 23 de abril se instalará en la Plaza San Francisco, frente a la Biblioteca, una Feria Solidaria del Libro organizada por Cáritas Diocesana de Guadix. Ya a las ocho, en el patio del Ayuntamiento, Isabel Pérez Aranda presentará su libro “Donde los árboles de hojas voladoras miran al cielo todas las horas del día”. El miércoles 24 de abril a las siete y media de la tarde, también en el patio del Ayuntamiento, Julián Pablo Díaz presentará su libro “Nobles y banqueros: fiscalidad y crédito en el Marquesado del Cenete (siglo XVI)”. 

Deja un comentario