La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha preparado un programa de actividades para celebrar mañana el Día Mundial de la Poesía 2021. El contenido central será la difusión de un vídeo de Francisco Brines, Premio Cervantes 2020, leyendo su poema ‘Cuando aún soy la vida’. 

El poeta, nacido en Oliva (Valencia) en 1932, propondrá así a quienes le escuchen “recoger su poema” y continuar un hilo de lecturas.

Selección especial en eBiblio

Asimismo, la plataforma pública de préstamo de libros electrónicos eBiblio ha preparado, con motivo de esta efeméride adoptada por la Unesco en 1999, una selección especial de poemarios para leer en línea. Otra de las iniciativas que propone la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura es la inmersión en archivos públicos para rescatar valiosos documentos de consulta pública en torno a la poesía como el ‘Boletín de la joven literatura (1927-1928)’, disponible en la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica; o la monografía ‘Poesías de Don Luis de Góngora y Argote (1789)’ que atesora la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico.

Al hilo de las acciones encaminadas a la Feria del Libro de Frankfurt 2022, en la que España será país Invitado de honor, el Instituto Cervantes de Frankfurt organiza el encuentro titulado ‘Coloquio de mujeres poetas en lenguas cooficiales’ el 24 de marzo a las 19:00 horas, que será moderado por la directora general del Libro y Fomento de la Lectura. Las participantes serán Àngels Gregori (catalán), Berta Piñán (asturiano) Yolanda Castaño (gallego), Leire Bilbao (euskera) y Raquel Lanseros (castellano). 

Deja una respuesta