publicidad Psicotécnico Milán
publi2
previous arrow
next arrow
publi1
publi3
previous arrow
next arrow
Home Actualidad El encanto de los pequeños pueblos. LOPERA, un cortijo que se mueve con la gastronomía

El encanto de los pequeños pueblos. LOPERA, un cortijo que se mueve con la gastronomía

Por Redacción
publi1
publi3
publi2
previous arrow
next arrow

Lopera es un conjunto de casas denominado tradicionalmente cortijo, que forma parte del municipio de Cortes y Graena. Este pequeño pueblo ya destacaba recientemente por las macrofotografías que acompañan a sus habitantes junto a las fachadas de sus casas. Fotos singulares y bellas en blanco y negro que ilustran claramente las actividades y tradiciones de esta villa rural. Y es en esta localidad donde surge con fuerza una asociación de vecinos dispuesta a renovarse y apostar por el pueblo, uniendo tradición con las nuevas tecnologías. 

En Lopera ha sido este sábado, primero de octubre, cuando hemos podido presenciar la puesta en escena de una asociación gastronómica que da a conocer mundialmente sus menús, platos tradicionales preferidos y recuperar recetas olvidadas…Se trata de la Asociación Cultural y Deportiva Valle Río Fardes-Lopera que daba a conocer el canal Lopera sobre la vida de un pueblo en su cocina.

Presentaron el acto Antonio Huertas, presidente de la Asociación, Fabiola Romero, la alcaldesa de Cortes y Graena, Jesús Rodriguez, catedrático de Fisiología, doctor en Ciencias Biológicas y Coordinador del Master Universitario en Avances en ciencias gastronómicas, y además oriundo de este singular cortijo de Lopera, quienes junto con Pepe Tomas, autor del proyecto, tuvieron a bien darnos a conocer a vecinos y visitantes el interesante y novedoso proyecto de este canal audiovisual que hará la delicia de los que tengan la oportunidad de asomarse a la pequeña pantalla doméstica.

Tras las palabras animosas de la alcaldesa a potenciar la vida de los pueblos y hacerlos crecer día a día, Jesús Rodríguez, resaltó la importancia del alimento que, entre otras cualidades, nos hace humanos, nos hace inteligentes y nos hace disfrutar de los sentidos aportando felicidad a través de la buena comida. 

Este canal gastronómico ya cuenta con 900 suscriptores y más de 70.000 visitas; es una forma actualizada de dar a conocer los platos típicos de nuestros pueblos, y hacernos disfrutar de buenos ratos. El acto estuvo acompañado de una muy buena exposición de los manjares típicos del entorno, y finalizó con la entrega de delantales a los primeros colaboradores en este canal que han participado con sus propias recetas. https://m.youtube.com/channel/UC9kDPZmkhmfthAO-vJ9Ahgg

Así Lopera, un pueblo con historia y espectaculares miradores sobre el valle fecundo del río Fardes nos acogió en un soleado y espléndido día otoñal.

JMMolas

también le puede interesar

Asociación cultural El Eco de Accitania

c/ Ctra de Almería nº 77 Guadix 18500 (Granada)

Andalucía, España

Facebook

Copyright @2021  All Right Reserved -Diseñado por  www.Daniruizweb.com