Comparecía Onieva, portavoz municipal popular en la misma rueda de prensa en la que se hacía balance de los plenos ordinarios y extraordinarios de septiembre para valorar la nota de prensa del partido socialista.

Onieva calificó de: desafortunado titular al hacer referencia a una moción que presentó el grupo socialista en el pleno ordinario donde proponían medidas sin especificar y muy poco definidas de apoyo al Geoparque y al sector turístico. 

“Una vez más, el partido socialista parece que presenta las mociones al peso, sin estar trabajadas y sin importarle los contenidos. Parece que prefieren salir con titulares que nadie se puede creer, a trabajar en beneficio de la ciudad. 

Sobre esta moción, le propusimos que la dejaran sobre la mesa ya que no contenía medidas concretas y que la trabajáramos entre todos, algo a lo que se negaron”. Onieva insistió en dejar claro que “naturalmente que apoyamos cualquier acción en favor del Geoparque, de los emprendedores turísticos o del camino mozárabe, pero con actuaciones concretas, tal y como está realizando el Equipo de Gobierno y lo que pretendíamos hacer con esta moción, dejarla sobre la mesa, proponer entre todos acciones concretas y aprobarla de forma unánime en el próximo pleno”.

El portavoz de Ciudadanos, Pedro Rus, ha mostrado su sorpresa ante una afirmación como la del grupo socialista que lo que pretende es “tratar de engañar a la población, distraerla de los asuntos necesarios para la ciudad y más cuando, desde este Equipo de Gobierno está totalmente a favor del Geoparque y está trabajando intensamente en su potenciación y desarrollo”  calificando la moción del PSOE como “muy vaga, muy poco trabajada y concretada en puntos que se puedan traducir en actuaciones. 

Rus, ha puesto como ejemplo del trabajo realizado en favor del Geoparque la solicitud a la Diputación de Granada, a través del proyecto “Granadaempleo III” que en la siguiente fase tuviesen en cuenta la posibilidad de desarrollar dos itinerarios formativos. Y uno de estos itinerarios es Guía patrimonial y del Geoparque en lo que es una clara apuesta por nuestro Geoparque. 

Deja una respuesta