El pleno celebrado en la tarde de ayer rechazó entre otras cuestiones la propuesta conjunta de Izquierda Unida, PSOE y Gana  para dotar a los centros educativos de los medios digitales necesarios para dar en préstamo al alumnado carente de los mismos.

En esta misma iniciativa populares y ciudadanos negaron la posibilidad de que en Guadix pudieran instalarse zonas digitales  – wifi para el alumnado “desconectado”. Contratación y/o ampliación de plazas de profesorado en los colegios e IES públicos  y a establecer un plan de movilidad de acceso al entorno escolar que garanticen la seguridad de nuestros hij@s ante la situación de epidemia del COVID 19 que estamos viviendo. Cuestiones tan necesarias como la ampliación de la plantilla de limpieza y o desinfección de los centros públicos, formándolos en los protocolos eficientes de actuación diaria, o potenciar el Servicio de transporte público para que se mantengan las medidas de seguridad e higiene han quedado fuera.

En el apartado de ruegos y preguntas, Manuel Ortiz, Concejal de Izquierda Unida, ha puesto especial énfasis en la limpieza y mantenimiento de solares públicos y privados, en concreto los cercanos a la población que a causa de su falta de limpieza y desbroce “pueden ser una autentica bomba de relojería” incrementado por las altas temperaturas que se están produciendo, por lo que ha insistido en actuar cuanto antes en aras de evitar incendios que se puedan producir en zonas tan sensibles y que puedan afectar gravemente a los vecinos.

Deja un comentario