El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Guadix y vicepresidente Económico de la Diputación de Granada, Manuel Gómez Vidal, ha aprovechado hoy su comparecencia ante los medios de comunicación locales para responder con respecto a la deuda con proveedores señalada por el principal grupo de la oposición.

Gómez Vidal ha recordado que la deuda de pago a proveedores en 2012 era de más de cinco millones y que todavía se sigue pagando a día de hoy (quedan pendientes en torno a dos millones y medio). “Prorrogar un presupuesto significa empezar con menos créditos, con menos recursos. Y aunque gastamos menos, se dan situaciones como la actual porque quizás se hizo un Centro Deportivo a pulmón con un coste de dos millones y tras haber perdido una subvención de tres millones y medio”, ha reflexionado. No obstante, ha puntualizado que una factura de unos 500.000 euros dejará de existir en unos días, al igual que otras del millón restante “que se gestionarán por un proceso de reconocimiento”. “Continuaremos con esa gestión económica a pesar de que han sido tiempos difíciles, con numerosos problemas de personal. Pero miramos siempre para adelante y, aunque el pasado existe, no miramos para atrás”, ha concluido.

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