Se renuevan fechas e ilusión y vuelve Guadix Clásica, adaptando de nuevo el programa a las circunstancias y normativas derivadas de la pandemia.

El fin de semana del 11 al 13 de diciembre llega la Guadix Clásica y comienza con un fin de semana intenso, en el que podremos disfrutar de la Orquesta Ciudad de Granada, Carmen Linares y nuestra Banda Sinfónica Municipal con el Réquiem de Faurè en homenaje a las víctimas de la pandemia.

El primer de espectáculos tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en el Teatro Mira de Amescua a las 16:30 horas con un concierto denominado “El nuevo horizonte” donde la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Rubén Gimeno, interpretará la sinfonía Heróica de Beethoven. 

El sábado día 12 de diciembre será el turno de la prestigiosa cantaora Carmen Linares, que ofrecerá el concierto “40 años de flamenco”. Será a las 16:30 horas en el Teatro Mira de Amescua.

Por último, el domingo 13 de diciembre tendrá lugar el concierto denominado “Un canto de esperanza” a las 12:30 horas en la Iglesia de Santiago donde la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, el Coro de Ópera de Granada (dirigido por Pablo Guerrero), junto con Víctor Cruz (barítono), Carmina Sánchez (soprano), y el alumnado y directores del curso de dirección musical, interpretarán el Requiem de Fauré, en un homenaje a las víctimas del Covid-19. También podremos disfrutar de la Plegaria a la Virgen de las Angustias compuesta por la accitana Mari Luz Ortiz. 

Los horarios se han adaptado a las actuales restricciones por lo que adelantamos nuestra programación a las 16:30 h., excepto el 13 de diciembre que se hará en horario de mañana. También extremamos las medidas de precaución y limitación de aforos. El acceso a todos los espectáculos es gratuito, pero es necesaria reserva previa.

En esta ocasión, de manera excepcional, debido al puente de la Constitución, reservamos hasta un 50% de las plazas para solicitudes por correo electrónico, el resto será para reservas telefónicas que se podrán hacer a partir del miércoles 9 de diciembre.

Deja una respuesta