Los blogueros María Calvo e Iñigo Pedrueza, directores de El Giroscopo Viajero.  visitaron Guadix tras los contactos mantenidos en las últimas ediciones de Fitur con sus responsables, donde han mostrado especial interés en conocer Guadix y especialmente por el Guadix de cine. Finalmente, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía así como el Patronato de Turismo de Granada solicitaron la colaboración del Ayuntamiento de Guadix para organizarles una visita completa por nuestra ciudad y parte de la comarca.

El Giróscopo es una red de blogs que cubre destinos diversos, tanto los cercanos como los lejanos, los clásicos y los de aventura. cuentan con un considerable número de guías de viaje (más de 50) que cubren una gran parte de Europa, varios países de América, de África (Túnez y Egipto), y de Asia (Irán y Kazajistán).

En su visita a Guadix estuvieron acompañados por la responsable de la Oficina de Turismo, Toni Requena,y así tuvieron la oportunidad de visitar las cuevas en tren turístico, hacer un recorrido casi completo por las calles de Guadix, así como Hospital Real, Catedral, torre y la red de miradores, degustar platos típicos, hacer pan con sus propias manos en Trópolis y dormir en una cueva. Al final de la jornada realizaron un paseo por la futura Vía Verde del cine y visitaron la sala permanente del Cine con la máquina de vapor. 

Deja una respuesta