La Diputación de Granada, junto con los ayuntamientos participantes y la Federación Andaluza de Montaña, ha puesto en marcha el Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada 2021.

La competición, que comienza en Dúrcal el 20 de marzo y finaliza en Güéjar Sierra el 28 de noviembre, está formada por 14 pruebas puntuables en diferentes municipios de la provincia de Granada. El circuito cuenta con tres modalidades de participación: Trail, Minitrail y Senderismo.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha destacado que si hasta el momento, había dos circuitos en la provincia, el de la Diputación, y el de la Federación Andaluza de Montañismo ya era la hora de unir esfuerzos y recursos para reconvertir esos dos circuitos en el Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña que hoy presentamos, con el objetivo de ofrecer una única competición más potente y atractiva para los corredores y corredoras. 

Inscripciones y precios

En las actividades pueden participar todos los deportistas de ambos sexos, federados o no, que realicen su inscripción de forma online a través de la web oficial del circuito ( HYPERLINK “http://www.cxmdipgra.com” www.cxmdipgra.com). 

Los participantes pueden optar por inscribirse a una sola prueba o inscribirse al circuito al completo. Se considerará inscritos al circuito, y por tanto candidatos a premios finales y regalos, a aquellos que participen en un mínimo de cinco pruebas.

Trail, Minitrail y Senderismo

En la modalidad de Trail, donde la distancia a recorrer será como mínimo de 16 kilómetros y 600 metros de desnivel, la prueba se encuentra dividida de manera conjunta para hombres y mujeres en función de la edad. Habrá una categoría “Promesa”, para aquellos de entre 21 y 23 años; una categoría “Senior”, de 24 a 39 años, y las categorías “Veterano A”, “Veterano B” y “Veterano C”, que comprenden las franjas 40-49 años, 50-59 años, y 60-99 años, respectivamente. Además, habrá una categoría general femenina y una general masculina.

En Minitrail, con una distancia de entre 9 y 12 kilómetros de recorrido y unos 400-600 metros de desnivel, existen las categorías: “Cadete”, destinada a los 15-16 años; “Juvenil”, 17-18 años; y “Junior”, de los 19 a los 20 años de edad. También se establece una categoría general masculina y general femenina. En Senderismo no existen categorías ya que se trata de una modalidad sin carácter competitivo.

Los premios relativos a las clasificaciones finales (general, por categorías y por clubes) y a la participación, serán entregados por la Diputación de Granada en el acto de clausura del circuito, en fecha y lugar por determinar; y consisten en trofeos, lotes de material deportivo y vales regalo.

Además, en cada prueba se premiará a los deportistas con una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica conmemorativa y regalos. También se premiará con trofeo tanto a los tres primeros clasificados en la categoría general como a los tres primeros clasificados del resto de categorías de cada modalidad, así como al club que finalice la prueba con más corredores.

Más información en:  HYPERLINK “https://www.dipgra.es/contenidos/carrerasMontana/” https://www.dipgra.es/contenidos/carrerasMontana/

Deja una respuesta