Las actividades de homenaje a Lope de Figueroa (ilustre militar accitano) arrancan mañana viernes 19 de octubre con dos demostraciones dinámicas – orientadas al público en general y a los estudiantes en particular – en la Plaza de la Constitución en la que se mostrará el trabajo de la unidad cinológica (con perros de búsqueda detectores de explosivos, drogas y seguridad y combate) del Cuerpo de Infantería de Marina. Habrá dos pases a las diez y media de la mañana y a las doce y media del mediodía abiertos al público en general, aunque también se han concertado con grupos de escolares.

También mañana viernes se abre al público la exposición histórica instalada en la Oficina de Turismo hasta el domingo día 21. En ella se expone una selección de material de la época de Lope de Figueroa, así como una proyección de vídeos explicativos de las misiones y cometidos actuales de las Unidades de la Infantería de Marina. La inauguración oficial será a las seis de la tarde y se contará con el Comandante General de la Infantería de Marina, Antonio Planells Palau. Finalizado el acto de inauguración, a las siete de la tarde, se celebrará un concierto de la Unidad de Música de Infantería de Marina en la Iglesia de San Francisco, donde descansan los restos de Lope de Figueroa. 

El sábado 20 de octubre se procederá al descubrimiento de un hito en homenaje a Lope de Figueroa y a la celebración de un acto militar abierto al público en general. Será a las doce del mediodía en los alrededores del Palacio de Peñaflor: se desfilará desde el Palacio de Peñaflor, por calle Ancha, hasta Plaza de la Constitución. Los actos se cerrarán con una conferencia sobre Lope de Figueroa a las cinco de la tarde del sábado en el patio del Ayuntamiento a cargo del General de Brigada D. Juan Orti Pérez que estará abierta al público en general. 

Deja una respuesta