El hospital de alta resolución de Guadix ha iniciado la vuelta a la actividad asistencial ordinaria normalizada, tras la reorganización de sus servicios realizada con motivo de la pandemia por la COVID-19. El trabajo asistencial se irá retomando a lo largo de las próximas semanas de forma progresiva, garantizando la seguridad para pacientes y profesionales. 

El director asistencial, Jorge Núñez precisa que los pacientes que acudan a partir de ahora a nuestras instalaciones para ser vistos por el especialista en consulta, realizarse una prueba o someterse a una intervención quirúrgica, se van a encontrar con novedades en los accesos y en la organización del hospital.

Entre las novedades puestas en marcha para retomar la actividad ordinaria se encuentra el control de temperatura para todas las personas que tengan que acceder al interior del hospital. Quienes presenten fiebre o algún otro síntoma que no requiera asistencia urgente, serán derivados a su domicilio, para posteriormente contactar con Salud Responde. 

Igualmente, se recuerda que es necesario el acceso al hospital con mascarilla, así como la realización frecuente de higiene de manos con solución hidroalcohólica. En las zonas de espera se deberán respetar las medidas de distanciamiento físico, como la anulación de determinados asientos. 

Los pacientes que acudan a la realización de consultas, tratamientos, pruebas o intervenciones quirúrgicas, deberán hacerlo sin acompañante, salvo en casos justificados, como menores de edad, personas en situación de dependencia o embarazadas. En el caso de los pacientes hospitalizados, sólo está permitido un acompañante y se recomienda que sea siempre el mismo. 

En las consultas externas se ha mantenido en las últimas semanas la actividad para la atención de casos urgentes o no demorables. En aquellas especialidades que así lo permiten se continuará potenciando la teleasistencia y priorizando los casos en función de su situación para las citas ordinarias. 

En el bloque quirúrgico se ha retomado la realización de intervenciones, con la implantación de nuevos protocolos de seguridad para minimizar las posibilidades de contagio. 

En las Urgencias se mantendrá un doble circuito asistencial, con zonas reservadas para pacientes con sospecha de COVID diferenciadas de las del resto. 

Deja un comentario